Empresas en red ayuda a las pymes
El programa “Empresas en red”, puesto en marcha por la entidad pública red.es, tiene como objetivo aumentar la productividad de las pymes a través del uso eficiente de las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). La iniciativa incluye actuaciones a nivel nacional y regional y cuenta con una inversión de 178 millones de euros.
Leer más...
 

Area privada

Inicio
Un manual para los autónomos
La Cámara de Comercio de Madrid, la Comunidad de Madrid y el CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) han presentado el Manual del empresario autónomo, una publicación gratuita destinada a mejorar la competitividad de las microempresas y los autónomos de la región. En esta comunidad radican la sexta parte de las microempresas y el 13% de los autónomos españoles.

Son 465.000 las microempresas y 240.000 los autónomos ubicados en la Comunidad de Madrid. Para atender sus necesidades de información y orientación, se ha presentado el Manual del empresario autónomo, una publicación que servirá de guía actualizada a emprendedores y autónomos para desarrollar sus proyectos con más eficacia.

"Esta publicación contribuye a mejorar la situación de nuestros autónomos y microempresas y su competitividad, así como a incrementar las probabilidades de éxito de los proyectos de los nuevos emprendedores", ha afirmado Salvador Santos Campano, presidente de la Cámara madrileña, durante la presentación.

Santos Campano ha resaltado además que la publicación de este manual es "especialmente interesante en los difíciles momentos de coyuntura económica en que nos encontramos, puesto que ahora surgen más microempresas por necesidad".

Según ha explicado, el manual se estructura en dos grandes bloques: "el primero está orientado a las personas que comienzan su actividad, y el segundo se dirige a aquellos empresarios que ya están consolidando su negocio, con información sobre planificación, dirección y gestión de su empresa". El contenido es eminentemente práctico: cada capítulo incluye, además de información y ejemplos, bibliografía especializada y enlaces a webs de interés.

 

Oficina Vallés

B&M - Asesores y Abogados, SL
Paseo Sa Dragonera, número 15
Teléfono: 93 7155647 - Fax: 93 7260777
Código postal: 08205 Sabadell ( Barcelona )

© Copyright 2012

B&M - Asesores y Abogados, SL

Oficina Barcelona

P I I Margall, 22 - 26 Entresuelo 4ª
Escalera izquierda
Barcelona
Teléfono: 93 7155647