Un manual para los autónomos
La Cámara de Comercio de Madrid, la Comunidad de Madrid y el CEIM (Confederación Empresarial de Madrid-CEOE) han presentado el Manual del empresario autónomo, una publicación gratuita destinada a mejorar la competitividad de las microempresas y los autónomos de la región. En esta comunidad radican la sexta parte de las microempresas y el 13% de los autónomos españoles.
Leer más...
 

Area privada

Inicio
Caen las ventas de los más pequeños
Las ventas del comercio minorista han descendido un 15,6% en el último año, y las formas de distribución más afectadas han sido, frente las grandes superficies, las pequeñas cadenas, que redujeron sus ventas un 10,5% en septiembre.

En la línea de los últimos meses, las ventas del comercio al por menor registraron un descenso interanual del 15,6% en septiembre. Una caída que empezó en marzo y que alcanzó, con un 8,7% y que alcanzó en junio su techo, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

Durante el mes de septiembre, las grandes cadenas fueron las únicas que aumentaron sus ventas, frente al elevado descenso que se produjo en los pequeños establecimientos que las redujeron en un 10,5%.

El sector más afectado ha sido, debido a la crisis inmobiliaria, el del hogar. Las ventas de productos alimenticios y las de equipo personal también se han visto reducidas.

Sin embargo, hay aún pequeños comercios que pueden con los grandes. Puedes ver cuáles sus armas y cinco ejemplos en este reportaje.

 

Oficina Vallés

B&M - Asesores y Abogados, SL
Paseo Sa Dragonera, número 15
Teléfono: 93 7155647 - Fax: 93 7260777
Código postal: 08205 Sabadell ( Barcelona )

© Copyright 2012

B&M - Asesores y Abogados, SL

Oficina Barcelona

P I I Margall, 22 - 26 Entresuelo 4ª
Escalera izquierda
Barcelona
Teléfono: 93 7155647